16Nov 2016
Muerte súbita en Argentina

Se trata del deceso de una persona de forma inesperada  más allá de la edad y sin problemas de salud previos.

El coordinador de Electrofisiología Pediátrica de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina aseguró que signos como un desmayo, palpitaciones o dolores en el pecho son suficientes para realizar una consulta inmediata con el especialista.

Si bien los episodios de muerte súbita son más frecuentes en adultos, también pueden ocurrir en personas jóvenes. La más frecuente en niños se vincula con problemas cardíacos, aunque está demostrado que los corazones de estructura normal sin problemas musculares visibles también pueden sufrirla.

¿Cómo sucede la muerte súbita?

Lo que lleva a la muerte es una arritmia muy rápida de los ventrículos que recibe el nombre de fibrilación ventricular, causada por defectos en los impulsos eléctricos generando la muerte independientemente de la causa subyacente.

¿Es posible evitarla?

Sí, y la reanimación cardio pulmonar es nuestro gran aliado. Según el especialista, un minuto de demora en la atención significa un 10% menos de chances de sobrevida, por lo que la intervención rápida puede salvar a las personas en un 90%.

16 de noviembre de 2016
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD