20Dic 2016
Un test detecta la causa de la infertilidad y anticipa futuras enfermedades

Se trata de un estudio del endometrio -la mucosa que recubre el útero- que logra identificar posibles desequilibrios inmunológicos de la mujer que pueden desencadenar en fallas reproductivas.

El Test del Estado Inmunológico del Endometrio también reconoce afecciones como tiroiditis de Hashimoto o celiaquía, alteraciones gastrointestinales y reumáticas.

Gabriela Gutiérrez, investigadora del CONICET en inmunología asegura que: «El endometrio tiene la particularidad de ser un tejido que se regenera en forma constante y es el único capaz de generar nuevos vasos sanguíneos ciclo tras ciclo. Es por eso que tiene la potencialidad de delatar diversas patologías aún no declaradas en forma sintomática».

Gracias a esta investigación es posible actuar de forma temprana en patologías como el tabaquismo, el sedentarismo o los malos hábitos alimentarios a través de los llamados «gatillos ambientales».

El test es un servicio que Argentina y Brasil ya está ofreciendo en base a la investigación aplicada, y si bien es útil en fertilidad, está orientado a la prevención mediante un algoritmo de diagnóstico y tratamiento basado en la medicina personalizada.

Para la paciente el procedimiento es simple: debe concurrir en un día determinado para que se le haga una biopsia y un análisis de sangre y con los resultados en la mano y en interconsulta con los profesionales de la clínica de fertilidad de la paciente, el equipo médico recomienda un tratamiento que, en un gran porcentaje de casos que siguen las indicaciones, facilita la concreción del embarazo.

20 de diciembre de 2016
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD