02Feb 2017
¿Cómo cuidarme de los efectos del sol?

Desde septiembre a abril y sobre todo en temporada de verano, nuestra piel se expone a mayores dosis de radiación ultravioleta (RUV) de rayos UVA y UVB que el resto del año.

Por eso es tan importante que apliquemos las medidas de cuidado, evitando dañar nuestra piel a corto como a largo plazo. El momento de mayor riesgo del sol es entre las 10 y las 16 hs.

¿Qué podemos hacer para estar protegidos?

Ropa y accesorios

Preferir colores oscuros y de ser posible, largos. Si bien pueden sentirse calurosos, actúan como barrera de los RUV. Lo mismo debe hacerse con las tonalidades de las sombrillas. Para la cabeza es útil tener a mano un sombre de ala ancha que cubran orejas, cuello y la mitad inferior de la cara.

Protector solar

Para aquellas zonas donde la ropa no llega a cubrir, debemos usar protectores solares que bloqueen ambos tipos de rayos con factor mínimo de 30 y, si tenemos tez muy blanca, lunares o pecas, arriba de 50. No olvidar aplicarnos en los labios algún protector especial.

Niños al sol

Los pequeños no deben exponerse al sol hasta que no tengan, al menos, un año de vida. Deben cubrirse de protector en todas las zonas que queden al descubierto. Se recomienda que eviten jugar o hacer actividades deportivas al aire libre durante el mediodía y enseñarles a usar el protector solar incluso en la escuela.

 

02 de febrero de 2017
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD