24Feb 2017
6 Mitos y verdades de hacer ejercicio después del parto

Las madres, no solo tienen la difícil tarea que implica la crianza, también tienen que lidiar con un gran obstáculo: las indicaciones y consejos de las personas que aseguran ser expertos en hijos. Primero: no desesperes, no tomes todos los datos como un hecho e informate siempre con un profesional. Además, nosotros te damos algunas pautas que podés tomar en cuenta.

La actividad física luego del parto: mitos y verdades

  1. Hay que esperar 6 semanas

El tiempo exacto varía según el cuerpo y las características de cada mujer y el tiempo que le lleve a su organismo volver a la normalidad.

  1. Se necesitan muchos abdominales

Esto no es cierto. Depende de lo activa que haya sido la persona durante su embarazo. Aún así, el cambio debe ser progresivo: la zona lumbar se vuelve algo frágil, con lo cual es importante fortalecerla.

  1. No es compatible para conciliar el sueño

Al contario. La actividad física no solo favorece el metabolismo, sino que también contribuye a contrarrestar la depresión postparto y nos ayuda a descansar mejor. El beneficio es tanto físico como psicológico.

  1. Afecta la lactancia

No están relacionados. De hecho, un estudio del Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos aseguró que el entrenamiento de bajo impacto no influye en los niveles de hormonas relacionadas a la lactancia.

  1. Cambian los pies

Lo que se transforma es la pisada, más allá de cierta hinchazón que puede ocurrir. Es ideal consultar un podólogo para controlas nuestra pisada y que nos recomiende un calzado especial.

  1. El cuerpo no vuelve a ser el mismo

Si bien recuperar la figura previa a quedar embarazada es posible, las prioridades de cuidado del bebé sumado a las obligaciones laborales, harán más complejo el camino.

¿La clave? Entender los cambios, aprender a querer nuestro cuerpo y, descubrir con cuál nos sentimos mejor determinarán la recuperación definitiva.

24 de febrero de 2017
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD