Si estamos aburridos de salir a correr solos, buscar adeptos puede ser más fácil de lo que imaginamos. ¿Sabés por qué? Una estudio realizado por la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, Estados Unidos reveló que los patrones de actividad física se contagian entre determinados círculos sociales.

Implementando una base de datos compuesta por un millón de runners en todo el mundo, usuarios de una app que emplea la geolocalización para trazar los recorridos, velocidades promedio y calorías quemadas durante el período de entrenamiento. Con esta información pueden compararse y compartir sus estadísticas con sus amigos mediante Facebook y Twitter. En suma, la muestra de personas corrió un total de 350 millones de kilómetros en 5 años.

La competencia también es sana

La revista Nature Communications determinó que por cada km que alguien suma a su rutina, quienes lo sigan agregarán 0,3 km a las suyas. Del mismo modo se replican velocidad y duración de las sesiones. En cuanto al género, las influencias actúan de modo distinto. Los hombres influyen solo entre ellos pero las mujeres tienen peso en ambos. Esto se relaciona con la necesidad de los hombres de contar con apoyo social para poder comenzar actividades, mientras que las mujeres se basan en sus propios planes.

Además la investigación concluyó que los corredores menos activos influyen más en los activos, pero no al revés. La heterogeneidad en el contagio de la actividad física pueden reproducirse en otros hábitos de salud, lo cual es una positiva herramienta en las implementaciones para modificar costumbres demográficas.

05 de junio de 2017
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD