17Jul 2017
Los virus y la guardería: Cómo prevenirlos

Durante el 1er año de guardería, los chicos están mucho más expuestos a contraer virus estomacales o respiratorios, pero un estudio realizado en el Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda) asegura que con el tiempo irán adquiriendo mayores defensas y las posibilidades de infecciones de estas características podrían disminuir notoriamente.

Así mismo, el estudio arroja que los niños que asistieron a guardería en su primer año de vida, verán resultados evidentes en cuanto a falta de contagio entre los 3 y 6 años, e incluso la edad podría extenderse más aún.

Asistan nuestros hijos o no a la guardería desde edad temprana, siempre es conveniente tener información de valor para poder prevenir el contagio de cualquier virus estomacal, respiratorio o incluso auditivo.
Es esencial acudir a la inmunización de los chicos mediante vacunación, por lo cual no olvides estar alineado con el calendario anual de vacunación.
Además, es importante estar atentos a la higienización de los espacios de cambiado de pañales y lavado de manos en las guarderías.

17 de julio de 2017
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD