01Ago 2017
Semana de la Lactancia Materna: ¿por qué es tan importante?

La leche materna es el único alimento que nuestro bebé necesita para los primeros seis meses de vida. ¿Por qué? Es que la leche materna es la “primera inmunización” del bebé, que no es igualada por ningún otro alimento.

La leche materna aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida. La lactancia fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas.  Además de los beneficios inmediatos para el niño, la lactancia materna contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños tuvieron lactancia materna suelen tener una tensión arterial más baja, menos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes de tipo 2. También hay datos que indican que las personas que tuvieron lactancia materna obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

La lactancia materna también contribuye a la salud y al bienestar de las madres. Ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, ayuda a las mujeres a recuperar rápidamente su peso anterior al embarazo.

Por eso es importante la protección de la lactancia materna, que en nuestro país está impulsada por diversas normas, incluso la legislación laboral, que otorga tiempo a la madre para dedicarse a la lactancia de sus bebés durante los primeros meses de regreso al trabajo.

01 de agosto de 2017
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD