08Sep 2017
10 consejos para mejorar la flexibilidad

Una vez terminada la clase de spinning, los fondos en la plaza o las carreras arriba de la cinta, llega el momento de estirar. Con el cuerpo «en caliente» no solemos notamos el trabajo o los esfuerzos que hicimos. De ahí la importancia de elongar. La elongación nos da una mejora en la amplitud de movimiento de las articulaciones, del rendimiento deportivo y la disminución del riesgo de lesiones.

Cuáles son entonces las indicaciones a tener en cuenta para cuidar nuestros músculos:

  • No estirar durante el calentamiento. Es preferible hacer una actividad liviana e ir entrando en calor de forma gradual. Una caminata tranquila es una buena opción.
  • Intentá realizar actividades simétricas, concentrándote en tener la misma flexibilidad en ambos lados del cuerpo.
  • Prestá atención a los principales grupos musculares como las pantorrillas, muslos, caderas, zona lumbar, cuello y hombros. Estirá también los músculos y articulaciones que usás con frecuencia.
  • Nunca saltes durante el estiramiento y procurá que cada ejercicio lo mantengas durante 30 segundos.
  • Si te duele, es porque lo estás haciendo mal o estiraste durante demasiado tiempo. Volvé al punto en que no sentías dolor y mantené.
  • Estirar no evita que puedas lesionarte. Si comenzás a sentir alguna molestia, consultá con un médico o fisioterapeuta.

En conclusión, la elongación es parte del entrenamiento y debe tratarse con la misma constancia, así obtendrás los mayores beneficios.

 

 

08 de septiembre de 2017
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD