02Feb 2017
4 Mitos sobre la vista

La televisión, la compu, leer a cierta hora. Son varias las creencias negativas acerca del cuidado de la vista. Para que sepas cuáles debés evitar realmente, te contamos los 4 mitos más divulgados sobre prevención ocular.

  1. Ver la televisión de cerca daña la vista

Una frase célebre de nuestra niñez. Frase errónea! Según la Academia de Oftalmología de EE.UU., esta actividad no genera ningún daño físico al globo ocular. Del mismo modo, tampoco resulta nocivo mirar películas en 3D o permanecer mucho tiempo frente a la pantalla de una computadora.

  1. Es malo leer con poca luz

Esto tampoco es cierto. Sí puede ocurrir es que tus ojos se cansen con mayor rapidez por la complejidad que implica leer de esa forma. Acorde a investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el modo ideal de lectura es direccionar la luz a la página, preferentemente con una lámpara con luz opaca.

  1. Usar lentes ajenos afecta negativamente a los ojos.

Las gafas con prescripción sirven para modificar los rayos de luz que el ojo recibe en aquellas personas con algunas dificultades de la vista. Pero esto no provoca ningún cambio en la parte del globo ocular. Lo peor que puede ocurrir es que acabes con dolor de cabeza.

  1. Las zanahorias son el mejor alimento para la vista.

Si bien es real que este vegetal tiene vitamina A, que es beneficiosa para la córnea, tanto las hojas de color verde oscuro (acelga, achicoria) y las frutas frescas contienen más vitaminas antioxidantes -como la C y la E- que son mejores. Además, ayudan a proteger al globo ocular de dos enfermedades comunes: cataratas y degeneración macular.

02 de febrero de 2017
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD