26Ene 2018
Cómo elegir un protector solar

La exposición solar excesiva o sin protección puede causar quemaduras, arrugas, degeneración cutánea e incluso cáncer de piel. Es importante que te protejas la piel de la exposición solar a diario para evitar dañártela. Existen diferentes tipos de protectores solares disponibles designados según el tipo de piel, la edad de la persona y su nivel de exposición. A continuación, compartimos algunas recomendaciones para tener en cuenta:

Primero debemos elegir el número de factor de protección solar (FPS). Este número te indica el porcentaje de rayos UVB absorbidos por el protector solar. Por ejemplo, un producto con FPS de 30 absorbe aproximadamente 97 % de los rayos UVB, mientras que uno con FPS de 50 absorbe un 98 % de rayos UVB. El FPS solo bloquea los rayos UVB, no los rayos UVA, y ambos pueden dañar la piel. Se ha demostrado que un producto con alto FPS permite que más rayos UVA lleguen a la piel, a la vez que no te protege mucho contra los rayos UVB.

Evitá los parabenos e ingredientes dañinos. Muchos filtros solares contienen parabenos, que podrían aumentar los índices de cáncer de mama y facilitar el desarrollo de melanoma. La oxibenzona puede descomponer la piel y ocasionar urticaria y otros problemas.

Usa un filtro solar resistente al agua si vas a nadar. Los protectores solares ya no pueden ser etiquetados como resistentes al agua, porque todos se enjuagan con el agua después de un rato. Sin embargo, un filtro solar resistente al agua puede permitirte quedarte en el agua unos 80 minutos antes de que tengas que volver a aplicártelo.
Encuentra maneras adicionales de protegerte la piel. Aunque un buen protector solar es una medida importante para protegerte la piel, solo representa una parte del proceso. Tomá otras medidas como usar sombreros, anteojos y sombrillas.

 

26 de enero de 2018
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD