Roncar es algo bastante común y afecta tanto a hombres y mujeres de todo el mundo. Según el Dr. Claudio Haissiner, especialista en otorrinolaringología, «Los ronquidos se producen cuando los tejidos blandos de la faringe, el velo del paladar, las amígdalas, y parte de la campanilla comienzan a vibrar y generan ruido por el paso del aire. Cuando además, obstruyen el pasaje del aire, se producen la apnea del sueño.»

Las causas por las que se producen los ronquidos pueden ser varias: tener los tejidos agrandados o flojos, o sea fláccidos. Es decir están muy  relajados y blandos y vibran cuando el aire pasa. Otra de las causas puede darse cuando hay una dificultad nasal, una desviación de la nariz o el tabique o cuando se registra un agrandamiento de las amígdalas, del velo del paladar, la campanilla o está aumentada la parte de atrás de la base de lengua.  Si cualquiera de estás partes se encuentran así, sumado a los tejidos flojos, se da la combinación perfecta para que el paciente ronque y tenga apnea del sueño”, explicó el doctor Haissiner.

Hábitos contra los ronquidos

Adelgazar: la obesidad está estrictamente relacionada con los ronquidos. Con lo cual, muchas personas abandonan esta afección, bajando de peso.

Horas de reposo previas al sueño: se recomienda que pasen entre dos o 3 horas entre que terminamos de cenar y nos acostamos. Del mismo modo que es preferible si evitamos fumar antes de dormir.

En cuanto a las costumbres alimenticias es ideal elegir alimentos de digestión rápida (pastas, frutas y verduras) y en pocas cantidades.

Por último, otras prácticas a realizar como el consumo de leche, el té suave con miel o té de menta,
queso y pescados. Es importante entender que roncar no es normal y si esta situación está afectando su calidad de vida, lo más indicado será visitar a un médico especialista para detectar las causas y diagnosticar el tratamiento adecuado.

09 de junio de 2017
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD