¿Sentís fatiga y cansancio? ¿Todo te da pereza? Cambiá las incontables tazas de café y las siestas vespertinas por una buena sesión de entrenamiento, porque los expertos aseguran que nos hace sentir mucho más despiertos, motivados y energéticos. Conocé en esta nota cuáles son los deportes que más levantan el ánimo y la energía.

Los expertos aseguran que cualquier tipo de ejercicio físico que acelere el pulso cardiaco reactiva la circulación sanguínea y hace que liberemos endorfinas, las hormonas que combaten el estrés.

El ejercicio nos ayuda a fortalecer los músculos más importantes del cuerpo, como el corazón, mejorando a cambio nuestra resistencia. El deporte también incrementa el aporte de oxígeno al torrente sanguíneo.

Estos factores hacen que la actividad física nos recargue de energía. Además, el cuerpo aprenderá a utilizar mejor esa energía y mejorará su eficiencia energética.

Correr

El running y el resto de los entrenamientos cardiovasculares nos ayudan a dormir mejor, a mejorar la concentración y a liberar esas preciadas endorfinas que suben la adrenalina de los runners. El corazón bombea a niveles óptimos, los pulmones se expanden para absorber más oxígeno y aumenta nuestra resistencia.

Salir a correr luego de un largo día de trabajo o a primera hora de la mañana nos carga de energía y rejuvenece al instante. Las endorfinas fortalecen nuestro sistema inmunológico y nos proporcionan una gran dosis de energía que se nota incluso horas después de haber corrido.

Bailar

Los entrenamientos con baile como la zumba son otra gran manera de aumentar tus niveles de energía, sobre todo si sientes cierta letargia. Dado que se practican con música a ritmo bastante rápido, tratar de seguir a tiempo la coreografía nos hace ganar resistencia en muy pocas sesiones.

Con una clase estándar de una hora, el cuerpo empieza a familiarizarse con el ejercicio continuo y a generar la energía necesaria para que la actividad nos sea más fácil y placentera. Las endorfinas y los neurotransmisores que se liberan nos ayudan a levantar el ánimo, a mantener a raya las hormonas del estrés y a llenarnos de energía para todo el día. 

Boxeo

Boxear te pone a prueba mental y físicamente. Es un modo magnífico de liberar tensiones, frustraciones y rabia. Mentalmente, requiere concentración, disciplina, reflejos y atención al tiempo que se trabaja la fuerza, la estabilidad del core, el nervio y la habilidad. Reduce el estrés y mejora los patrones de sueño.

Yoga y pilates

Hasta las formas de entrenamiento más lentas que requieren cardio te suben la energía. El yoga y el pilates ayudan a descargar la tensión que solemos acumular en músculos y articulaciones obligándonos a abrir los hombros y las caderas más de lo habitual. También requieren concentración, lo que nos conduce a un estado de calma que restablece nuestra energía.

Dado que ambas disciplinas nos invitan a respirar profundamente, el cuerpo recibe más oxígeno y, en consecuencia, nos sentimos más desestresados y centrados.

12 de enero de 2023
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD