Desde APSOT y por sexto año consecutivo, apoyamos a la campaña de #CUIDALASLOLAS, que tiene por objetivo que todas las mujeres tomen conciencia sobre la importancia de realizarse los controles anuales para la detección temprana del cáncer de mama.

En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, APSOT apoya la campaña #Cuidalaslolas, con los objetivos de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. Estudios indican que en sus primeros estadios, es curable en más del 90% de los casos (Secretaría de Salud de la Nación).

Según informes de la Sociedad Argentina de Mastología, en la Argentina se detectan entre 15.000 y 20.000 casos nuevos cada año. La misma organización calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado los 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida.

Datos de esta institución afirman que el 32% de las mujeres de entre 40 y 70 años nunca se hizo una mamografía. La falta de tecnología, escasez de médicos especialistas y la ausencia de leyes que incentiven a las mujeres a realizarse mamografías, son algunos de los factores que impiden un diagnóstico precoz.

Bajo el lema “Reencontrarnos”, #Cuidalaslolas, en su noveno año, renueva su Galería Digital de Arte en www.cuidalaslolas.com, conformada por 150 artistas que, inspirados en la importancia de la salud y de lo femenino, brindan sus obras para promover que cada vez más mujeres realicen los controles médicos en forma periódica. Entre los artistas que acompañan la acción se encuentran: Alfredo Segatori, Vivi Berthet, Gabriela Casano, Milo Lockett, Paula Pons, Ale Feijó, Darío Zilberstein, Marito Villafañe, Lorena Chaplin.

Para sumarse a la campaña y ayudar con la difusión, durante todo el mes de octubre, #Cuidalaslolas te invita a seleccionar la obra que prefieras en www.cuidalaslolas.com,  y compartirla a través de Facebook, Instagram y/o Twitter, junto con el hashtag #Cuidalaslolas, de manera de potenciar el mensaje.

Para conocer más acerca de la detección temprana de Cáncer de Mama visitá el blog de #Cuidalaslolas https://cuidalaslolas.com/blog/

05 de octubre de 2022
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD