El huevo es un alimento fácil de cocinar, con proteína y un elemento infaltable en el desayuno en varios lugares del mundo. Compuesto por vitaminas A, D y B12, presenta un alto contenido de nutrientes para poder ser recomendado por especialistas. Sin embargo, también tiene grasas, lo que genera una alerta en los consumidores.

¿Cuál es la verdad?

Según expertos, una persona en estado saludable puede comer hasta 7 huevos por día y estos pueden llegar a prevenir algunos infartos. Si bien se cree que este alimento puede aportar las principales grasas son las grasas saturadas contenidas en salchichas, jamones, manteca y aceite los que deberíamos evitar, es decir, las grasas saturadas.

¿Cómo prepararlos?

Los huevos escalfados o pochados son el método más recomendado por especialistas. Los huevos tibios son la segunda alternativa aconsejada, porque de este modo la yema preserva la mayoría de sus propiedades. Por último queda la fritura o cocinarlos revueltos, ya que el aceite aumenta el contenido de grasa en 50%.

¿Qué parte es más sana?

La yema o parte amarilla concentra una mayor cantidad de proteínas en los huevos, pero dos claras contienen casi el mismo contenido proteico de un huevo entero. De todos modos, las claras contienen ovoalbúmina, un componente que puede causar ciertas alergias alimentarias, motivo por el cual tampoco es recomendable abusar de su ingesta.

05 de julio de 2016
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD