Comer 10 raciones de fruta y verduras al día contribuyen a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, una apoplejía, cáncer o una muerte prematura, según una nueva investigación del Imperial College London. Estamos hablando de unos 800 gramos.

«Queríamos investigar cuánta fruta y verduras se necesita comer para obtener la máxima protección contra la enfermedad y la muerte prematura. Nuestros resultados sugieren que aunque cinco porciones de fruta y verduras es bueno, diez por día es aún mejor», dijo el autor principal del estudio, Dagfinn Aune en un comunicado divulgado por el Imperial College London.

La investigación concluyó que comer 10 raciones por día de frutas y verduras está asociado a una reducción del 24% del riesgo de sufrir cardiopatías, del 33% de sufrir una apoplejía, del 28% de padecer enfermedades cardiovasculares y del 13% de tener cáncer. El riesgo se calculó en comparación con no comer nada de frutas y verduras.

«Las frutas y verduras han mostrado reducir los niveles de colesterol, la presión sanguínea y aumentar la salud de nuestros vasos sanguíneos y sistema inmunológico. Esto puede deberse a la compleja red de nutrientes que tienen. Por ejemplo, contienen muchos antioxidantes que pueden reducir daños del ADN y llevar a una reducción del riesgo de cáncer», dijo Aune.

«Necesitamos investigar más sobre los efectos de los tipos específicos de frutas y verduras, y los métodos de preparación. Sin embargo, es claro con este trabajo que la ingesta de fruta y verduras tiene enormes beneficios para la salud», agregó.

El Imperial College London dijo que la investigación se realizó a partir del análisis de 95 estudios existentes con una muestra total de 2 millones de personas en todo el mundo.

21 de abril de 2017
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD