La información de este folleto puede ayudarle a mantenerse sano. Sepa qué pruebas de detección hacerse, si necesita medicamentos para prevenir enfermedades y qué medidas puede tomar para tener una buena salud.
Pasos diarios hacia una buena salud

Libérese del tabaco.

  • Realice actividad física. Si no hace actividad física, comience de a poco y vaya avanzando hasta hacer 30 minutos o más de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana. Caminar con energía, cortar el césped, bailar, nadar y andar en bicicleta son sólo algunos ejemplos de actividad física moderada.
  • Coma sanamente. Concéntrese en frutas, verduras, granos enteros, leche y productos lácteos sin o con poca grasa. Incluya carne magra, aves, pescado, legumbres, huevos y frutos secos. Coma alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal y sin agregar azúcar.
  • Mantenga un peso adecuado. Mantenga un equilibrio entre las calorías que ingiere con los alimentos y bebidas y las que gasta en sus actividades. Consulte a su médico si empieza a subir o bajar de peso.
  • Si toma alcohol, hágalo con moderación

Listas de control para su salud
Las listas de control de este folleto lo ayudarán a seguir sano después de los 50 años. Las mismas ayudarán a resolver sus dudas sobre los pasos diarios que puede dar para gozar de buena salud, sobre si necesita medicamentos para prevenir enfermedades y qué pruebas de detección necesita y cuándo hacérselas.
Basados en evidencia científica, expertos en salud de la U.S. Preventive ServicesTask Force (Comisión de Servicios Preventivos de EE.UU.) han preparado estas recomendaciones sobre qué pruebas de detección debe usted hacerse y en qué momento.
Ver nota completa:
http://www.ahrq.gov/patients-consumers/patient-involvement/healthy-men/men50sp.html

26 de junio de 2014
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.