15Jun 2016
El Ministerio de Salud recuerda que la diabetes puede prevenirse con hábitos saludables

En Argentina, 4 de 10 personas tiene sobrepeso y 2 de cada 10 obesidad, factores que elevan la posibilidad de desarrollar diabetes, tercer razón de riesgo de muerte en el mundo.

La diabetes es hoy una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. Existen situaciones que aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad: si se es mayor de 45 años, si poseen antecedentes familiares, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y colesterol.

El tratamiento del diabético es simple y su control puede prevenir complicaciones mediante controles periódicos, siguiendo los consejos y tratamientos de los equipos de salud y haciendo de los hábitos saludables una forma de vida.

¿Qué es la diabetes?

Se trata de una enfermedad crónica vinculada a la alimentación. Provoca altos niveles de azúcar en sangre (glucemia) que pueden llegar a dañar las arterias y algunos órganos.

Existen dos tipos: la tipo 1 comienza por lo general antes de los 30 años, exige un plan nutricional acorde y la aplicación de inyecciones de insulina. La tipo 2 es su forma más común. Aparece luego de los 40 años y viene aparejada del sobrepeso, la mala alimentación y la falta de actividad física.

15 de junio de 2016
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD