13Dic 2019
La importancia del abordaje integral en niños con espectro autista

Los últimos avances en tratamientos de la Condición del Espectro Autista se basan en el desarrollo de habilidades de autonomía, educación y en el manejo cotidiano del grupo familiar en su conjunto.

La clave en el abordaje de un niño que se encuentra dentro de la Condición de Espectro Autista (CEA) es contar con un equipo interdisciplinario, sumado a la integración escolar y el entorno familiar. Ello sentará las bases para encarar un proyecto de autonomía individual del niño.

Aquellos que participan del apoyo a niños con CEA necesitan comprender cómo utilizar estrategias adecuadas para ayudar a superar las dificultades en situaciones cotidianas.

Por otro lado, así como en otras condiciones dentro de discapacidad, es vital la sensibilización y educación de la sociedad para incluir a quienes presentan CEA, habilitando modos de comunicación amigables para ellos, y brindando un entorno de contención brindando estrategias de autonomía que los proyecte a un futuro sin limitaciones.

Un niño diagnosticado con CEA lo acompañará durante toda su vida, sin embargo, con el apoyo adecuado, podrá encontrar un lugar de inserción social, educativa, laboral y familiar. Los especialistas sostienen la importancia del diagnóstico temprano, recibir la intervención especializada y la educación que se necesita para desarrollar o aprovechar al máximo sus habilidades.

Por último, en la medida en que comprendamos mejor lo que es la CEA, podremos lograr una mayor integración social, con mayor tolerancia y sin prejuicios.

13 de diciembre de 2019
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.