Los licuados de fruta se han convertido en una de las opciones favoritas para incrementar el aporte de nutrientes de alta calidad, incorporando frutas y vegetales en la dieta regular. Son fáciles y rápidos de preparar y pueden tomarse a cualquier hora del día. ¿Querés disfrutarlos en casa? Te ofrecemos algunas recetas en esta nota. 

La preparación de licuados de fruta es una buena alternativa para aumentar el nivel de energía. De hecho, se pueden disfrutar a la hora del desayuno, ya que aportan hidratos de carbono, antioxidantes y otros nutrientes clave para tener un mejor rendimiento físico y mental. A diferencia de los smoothies comerciales, garantiza el uso de frutas y vegetales 100 % orgánicos. Son libres de azúcares, conservantes y añadidos industriales.

Su combinación de ingredientes le ofrece otros beneficios al organismo. Debido a su contenido de fibra dietética, mejoran la digestión, combaten el colesterol y ayudan a prolongar la sensación de saciedad para reducir el consumo excesivo de calorías.

Son una fuente importante de antioxidantes, vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunitario y reducen el riesgo de infecciones. Asimismo, hidratan el cuerpo y contribuyen a un buen funcionamiento hepático, cardiovascular y renal. 

1. Licuado de banana, manzana y zanahoria

Ingredientes

1 banana madura

1 manzana

1/2 vaso de agua (125 ml)

2 zanahorias

5 hojas de espinacas

Preparación

Cortá la banana y procesála en la licuadora con la manzana y el agua. Luego pasá las zanahorias por un extractor y añadí el zumo en la mezcla anterior. Agregá la espinaca y procesá 2 o 3 minutos más.

2. Licuados de frutas con cítricos, manzana y pera

Ingredientes

2 naranjas

1/2 limón

1 manzana

1 pera

1/2 vaso de agua (100 ml)

Preparación

Hacé un jugo con las naranjas y el medio limón. Lavá y cortá la manzana y la pera en trozos, sin quitarles la cáscara. Agregá medio vaso de agua y procesá todo.

3. Licuado de arándanos, piña y menta

Esta preparación te ayudará a depurar tu cuerpo. Además, tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que ayudan a combatir la retención de líquidos. 

Ingredientes

½ taza de arándanos (100 g)

½ taza de piña (100 g)

5 hojas de menta

Jengibre (3 g)

1 taza de agua o jugo de naranja (250 ml)

Preparación

Lavá y cortá las frutas en trozos. Licuá todos los ingredientes por unos minutos. Tras obtener una bebida homogénea y sin grumos, agregá hielo.

4. Licuados con frutos rojos

Los frutos rojos son una importante fuente de antioxidantes. Combinados con yogur natural ayudan a repoblar la flora intestinal y fortalecen las defensas. 

Ingredientes

1 vaso de yogur natural (200 ml)

½ taza de de frutos rojos congelados (100 g)

2 cucharadas de miel (30 g)

Preparación

Verté el yogur natural en la licuadora junto con los frutos rojos congelados y procesá.

Agregá la miel.

5. Licuado de manzana y leche de almendras

Aporta fibra, calcio y ácidos grasos.

Ingredientes

2 manzanas rojas

1 taza de leche de almendras (250 ml)

1 cucharada de miel (15 g, opcional)

Preparación

Lavá y cortá las manzanas en cubitos. Lleválas a la licuadora y procesálas con la leche de almendras y la miel. Endulzá con miel.

En todos los casos, prepará y consumí los licuados al instante para que no se pierdan sus propiedades nutricionales.

23 de febrero de 2022
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD