El té verde tiene numerosos nutrientes y antioxidantes. Podés incluirlo en tu dieta diaria para proteger tu corazón, controlar tu peso, prevenir ACV, Diabetes II e hipertensión arterial, entre otras enfermedades. Conocé en esta nota sus múltiples beneficios para la salud.

El té verde, una infusión de origen asiático, es una bebida saludable cuyos compuestos se estudian por presentar diferentes acciones positivas para el organismo. Lo más recomendable es hacer un consumo moderado, en el marco de una dieta saludable, y en forma de infusión.

Beneficios del té verde

-Mejora la astenia (falta de fuerza física o muscular), la celulitis y disminuye la piel de naranja.

-Ayuda a reducir el peso, más si se complementa con otro suplemento dietario como la espirulina.

Mejora la salud dental y reduce el riesgo de padecer caries.

Es neuroprotector y ayuda a aumentar la densidad mineral ósea.

Disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Aporta antioxidantes, que tienen una notable capacidad de contrarrestar el efecto nocivo de los radicales libres, y por lo tanto, puede proteger frente a la aparición y la proliferación del cáncer. Se apuntan resultados alentadores frente al cáncer de mama, pulmón, próstata, estómago y páncreas.

Favorece la salud cardíaca, debido a la acción son los flavonoides. En concreto, se observa un efecto positivo en la disminución de la presión arterial.

Mejoraría la capacidad cognitiva de personas con síndrome de Down, de acuerdo a un ensayo clínico realizado en dos centros españoles y publicado en la revista The Lancet Neurology.

– Mejora la memoria.

– Contribuye al tratamiento de la diabetes: el té verde provoca una mejora del control de la glucosa en la sangre debido a la absorción más lenta de los carbohidratos y el almidón, presente en el pan, el arroz y las papas, entre otros alimentos.

-Puede tener un efecto protector del hígado.

Estimula el metabolismo debido a la acción de la cafeína y las catequinas.

– Ayudaría en la prevención de la artritis por su acción analgésica y antiinflamatoria, que podría ser útil para aliviar molestias causadas por la inflamación.

De todas formas, la ingesta de esta infusión no debe ser considerada como un tratamiento contra una determinada enfermedad, al igual que sucede con otros alimentos.  Es clave tener en cuenta que, independientemente de los beneficios del té verde, se aconseja consultar con un experto cuando aparezca alguna dolencia, afección o patología.

13 de abril de 2023
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD