Incorporar hábitos saludables puede resultar difícil para muchos. El entrenamiento de nuestro cerebro es el primer y más fundamental paso para conseguirlo. Desde pequeños incorporamos hábitos a través del aprendizaje de nuestra familia y entorno, se trata de una combinación entre lo familiar y cultural.

Como una de las estrategias a implementar para lograr nuestro objetivos aparece la de ponerse objetivos alcanzables e implementar los cambios en grupo, que no sea uno solo contra la corriente. “Los mejores resultados se logran cuando el entorno contribuye. Si uno se propone comer mejor, pero el resto de la familia pide con frecuencia delivery de pizzas y empanadas, resultará más dificultoso sostener los cambios”, afirma el doctor Jorge Tartaglione.

Las preguntas personales son la base de nuestro éxito: ¿Qué hacemos para estar mejor? ¿Qué deberíamos hacer? ¿Qué no podemos dejar de hacer? Estas preguntas son importantes para que cada uno sea sincero con uno mismo y así pueda aspirar a metas alcanzables, y no imposibles. Entender en qué lugar nos encontramos nos ayudará a diagramar nuestras actividades. Por ejemplo, si no tenemos tiempo para poder caminar media hora todos los días, es mejor proponerse dos bloques de 15 minutos. O, complementar con subir los pisos por escalera en lugar de tomar el ascensor.

“En general, lo sostenible se va logrando paso a paso. Cada uno debe buscarle la forma en que le resulte mejor para poder mantenerlo a lo largo del tiempo”, añade García. «Siempre es más fácil lograr buenos resultados si los cambios se encaran en el grupo familiar. Y es importante ir inculcando esos hábitos desde chicos», agrega.

25 de enero de 2018
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD