08Abr 2016
La importancia de la Vacuna Antigripal

La gripe suele identificarse 48 Hs. posteriores al contagio y la mayoría de las personas se recuperan a los días sin depender de un tratamiento médico. Sin embargo, en niños, ancianos, o personas con enfermedades crónicas, la infección puede generar complicaciones y hasta poner en riesgo la vida del paciente.

El virus se transmite de una persona a otra, principalmente por gotas de la vía respiratoria de una persona enferma, ya sea por estornudos o al hablar.

¿Qué podemos hacer para evitar engriparnos?

La vacunación es la mejor medida de prevención además del lavado frecuente de manos y las medidas de barrera al toser o estornudar. Por eso, se incorpora al calendario para poder disminuir complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por el virus.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal todos los años?

Personal de la salud

Mujeres embarazadas

Niños de 6 a 24 meses

Niños y adultos que presentes enfermedades respiratorias o inmunodeficiencias congénitas

Personas mayores de 65 años

¿Sabés cómo funciona?

Cuando una persona recibe la vacuna, el sistema inmunitario reconoce el antígeno como «extraño» y fabrica anticuerpos contra ella. Al ser expuesto al virus de la gripe podrá producir anticuerpos de manera más rápida.

Por último, recordá que la vacuna se encuentra disponible a partir de abril y lo aconsejable es aplicársela antes del inicio del invierno.

08 de abril de 2016
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD