10Oct 2019
¿Cómo combatir el mal aliento?

Cuidar la salud bucal es primordial para evitar la halitosis.

Es una molestia, tanto para quien la padece como para quienes conviven con una persona que tiene mal aliento. La halitosis tiene diversos orígenes, entre ellos la presencia de enfermedades periodontales como gingivitis y periodontitis, estomatitis herpética primaria y/o caries.

Otra patología que provoca mal aliento es amigdalitis, una infección en las amígdalas que puede provocarlo si no es tratada. La halitosis no distingue entre géneros y puede aparecer tanto en hombres como en mujeres.

Según los especialistas, para eliminar la halitosis es necesario descartar factores etiológicos como enfermedades periodontales y caries. Además de enseñar al paciente el uso de elementos para la limpieza dental y lingual. El tratamiento, también puede incluir enjuagues con antisépticos específicos para la halitosis a base de Clorhexidina.

Muchas veces quien padece esta patología no lo sabe. Pero, si existen sospechas, lo mejor es acudir a la consulta con un odontólogo:

Para prevenir el desarrollo de enfermedades periodentales que puedan provocar una desagradable halitosis, recomendamos incorporar los siguientes hábitos en la rutina diaria:

  1. Cepillado de dientes: Mínimo dos veces al día por la mañana y por la noche y luego de cada comida. Se sugiere un tiempo estimado de cepillado mayor a dos minutos.
  2. Cepillado de lengua: debe ser diario para eliminar bacterias.
  3. Hilo dental: Para eliminar restos de comidas y su posterior descomposición, el uso hilo dental se debe incorporar en la rutina de la limpieza bucal.
  4. Enjuague bucal: contribuye a combatir la aparición de caries y placa bacteriana.
  5. Consulta periódica al odontólogo: es la garantía de contar con una buena salud bucal.

 

10 de octubre de 2019
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.