La fisioterapia es una terapia que ayuda a solucionar problemas físicos causados por lesiones, accidentes o algún tipo de discapacidad; aunque también ayuda a prevenir que dichos problemas surjan. Conocé más en esta nota.

La fisioterapia aplica en su mayoría métodos naturales, y requiere la colaboración del paciente, que debe realizar ejercicios fuera de la consulta, para conseguir mejores resultados.

Algunos de sus beneficios son:

  • Alivia el dolor: Ayuda a minimizar o eliminar totalmente cualquier dolor, ya se trate de una leve molestia o de un dolor crónico, y hace que te sientas bien de nuevo.
  • Previene el deterioro físico: La fisioterapia no es sólo para aquellos que sufren algún tipo de dolor o enfermedad. Mantener tu cuerpo saludable a lo largo del tiempo es fundamental para sentirte bien. Las visitas regulares a tu fisio mejoran la movilidad de tus articulaciones, la flexibilidad y la fuerza muscular.
  • Previene lesiones: No sólo aquellos que practican deporte de forma regular deben estar pendientes para prevenir lesiones. Realizar trabajos que exigen estar de pie muchas horas, o con una alta demanda física, trabajar delante de la pantalla de un ordenador, realizar tareas del hogar, etc. Todas son tareas que pueden repercutir en tu salud de manera negativa. Realizar ejercicios enfocados a la actividad que sueles realizar fortalecerá la musculatura y las articulaciones específicas que usás con mayor frecuencia. De esta manera, podrás evitar lesiones.
  • Acelera la recuperación: La fisioterapia no es sólo útil para recuperarte tras una lesión. Si has tenido una intervención quirúrgica recientemente, puede ayudarte a acortar el tiempo de recuperación y sentirte mejor mucho antes. También es beneficiosa en casos de problemas cardiovasculares o respiratorios, enfermedades neurológicas, problemas linfáticos.
  • Genera sensación de bienestar: Te ayuda a sentirte mejor sin necesidad de tener un problema específico que corregir. Por ejemplo, mejora la calidad de tu sueño al relajar tu musculatura, reduce la necesidad de medicación para dolores articulares o musculares, mejora tu higiene postural.

Consultá con un fisioterapeuta sobre cómo puede ayudarte con tu problema, porque a través de un tratamiento específico y ejercicios adaptados a tu caso concreto puede facilitar tu recuperación.

08 de septiembre de 2022
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD