Prestar atención a las señales de nuestro cuerpo nos ayuda a llegar a tener una reacción más rápida y a detectar cualquier problema de forma temprana. ¿Cuáles son los aspectos que deberíamos mirar de las tonalidades de la orina?
Transparente
La orina transparente puede significar que estamos tomando más agua de la que necesitamos. No es algo grave, pero lo ideal es no tomar más de dos litros y medio por día.
Amarillo claro
Este es el color de la salud. Indica que estamos bien hidratados y que probablemente no tengamos nada de que preocuparnos.
Amarillo más oscuro
Este color puede ser un indicio de que nuestro cuerpo no está recibiendo suficiente agua. Si el tono de tu orina es amarillo oscuro es probable que necesites agregar más agua a tu dieta.
Color naranja
No es un tono habitual. Si tomamos suficiente agua y aún así nuestra orina se mantiene de un color naranja, podría ser un indicio de que sufrimos una infección hepatobiliar, es decir, una afección relacionada al hígado. En este caso lo más recomendable es consultar con un médico.
Azul o verde
Tonalidades aún menos usuales que podrían ser señal de una afección genética o una bactería infecciosa.
Sin embargo, los colores extraños -incluyendo el naranja- también podrían ser el resultado del consumo de medicamentos o colorantes artificiales. Por ejemplo, algunos medicamentos orales para la infección urinaria suelen generar una orina “flúo” de distintos colores.
Rojo o rosado
Si comiste remolacha, no hay ningún problema. Pero si no consumiste ninguna verdura que tiña la orina de este color, podría significar un desperfecto en nuestro organismo. La orina roja o rosa podría ser el resultado de una combinación con sangre. En algunos casos, puede tratarse de una infección leve o algo más grave.
Orina color marrón amarillento o marrón oscuro:
Este tono es un posible indicador de enfermedad hepática o de deshidratación severa. Tomá al menos 2 litros de agua por día y si el color no cambia, consultar con un médico.
Orina con espuma
La orina con espuma también puede ser señal de que algo no anda bien. Por ejemplo, que incluímos demasiada proteína en nuestra dieta o un problema renal. Si esta condición es frecuente, consultalo con el doctor.
Aún no hay comentarios en esta nota.
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD