Sabemos que los beneficios del ejercicio a cualquier edad están más que demostrados. Pero un estudio británico indica que los ciclistas cuentan con más esperanza de vida.
Un estudio desarrollado por investigadores británicos se centró en los datos de 125 ciclistas con edades entre los 55 y los 79 años, que habían practicado este deporte durante más de 25 años, recorriendo una media de 300 km mensuales. A su vez los compararon tanto con personas sedentarias de la misma edad como con 55 voluntarios situados entre los 20 y los 36 años.
Los ciclistas hombres que participaron del estudio debían andar 100 kilómetros en menos de 6 horas y media mientras que las mujeres tenían que cubrir una distancia de 60 kilómetros en 5 horas y media.
Los resultados, publicados en dos papers en la publicación especializada Aging Cell, mostraron que los ciclistas preservaban masa muscular y fuerza a pesar de la edad, y que mantenían niveles estables de grasa corporal y colesterol. En los hombres, los niveles de testosterona permanecían altos.
Más sorprendente, según publicó The Guardian, fue que los efectos anti-ageing también repercutían en el sistema inmunológico.
Los expertos también creen que el ciclismo aumenta la salud mental de quienes lo practican, basándose en múltiples estudios que concluyen que aquellos que van a trabajar en bicicleta están más contentos y son menos propensos a caer en depresiones que aquellos que usan otras formas de transporte.
Aún no hay comentarios en esta nota.