Llegó octubre, el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, y como cada año desde 2014 Cuidalaslolas lanzó su Galería Digital de Arte, enfocada en la salud de la mujer y la concientización para la detección temprana, desde las distintas manifestaciones del arte. Conocé más sobre esta campaña que este año propone el lema «Volver al cuerpo».

Luego de un año de estricto distanciamiento por el Covid-19, el 2021 nos empieza a dar un respiro, una esperanza con las vacunas, los espacios se van abriendo, vuelven los encuentros entre las personas, los lugares se van recuperando progresivamente. 

En este contexto, desde CuidaLas Lolas se propone el lema “Volver al cuerpo”. Este concepto abarca la posibilidad de vernos, de tocarnos y de pasar de la estricta virtualidad a rehabitar la corporalidad. En esta realidad física radica la propuesta de retomar chequeos médicos, de vivir nuestro cuerpo con salud y prevención, luego de un año en el que cayeron significativamente los chequeos mamarios.

Debemos tener en cuenta que, detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse en más del 90% de los casos. La detección temprana es la mejor estrategia contra la enfermedad, ya que brinda mayores posibilidades de cura y permite el uso de tratamientos menos invasivos.

Las obras se publican en la Galería Digital de Arte www.cuidalaslolas.com y en las redes sociales de @cuidalaslolas, desde donde también se pueden compartir las obras que más te gusten, acompañadas del mensaje de concientización, incentivando a todas las mujeres a realizar sus chequeos mamarios y a transmitir la información a sus familiares y amigas.

Te proponemos compartir una obra en tus redes sociales con el #cuidalaslolas y @cuidalaslolas. ¡Viralicemos el mensaje de concientización y detección temprana!

07 de octubre de 2021
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD