Si tuviste acné durante tu adolescencia, posiblemente te cansaste de mantener ciertos cuidados y consultar por tratamientos. Sin embargo, expertos han comprobado que las células cutáneas afectadas por el acné tienen una estructura más fuerte para combatir los efectos del envejecimiento.
¿Cómo se realizó esta investigación?
Se estudiaron 1205 mujeres, de las cuales un 25% había sufrido el trastorno. El primer paso fue comparar la longitud de los telómeros (agentes que protegen la piel) entre personas con y sin acné.
A medida que las células envejecen, los telómeros se descomponen hasta llegar a la muerte celular, que tiene como consecuencia el envejecimiento de la piel. Así se comprobó que en aquellos casos que habían tenido acné presentaban telómeros más largos que el resto.
Por otro lado, también se hicieron biopsias cutáneas, encontrando así que un grupo de genes asociados a la muerte de las células estaba menos activo en las pieles de quienes habían tenido acné.
El factor genético también influye sobre la salud de nuestra piel. La intención de esta investigación es lograr el desarrollo de nuevas medicinas que ayuden a tratar y combatir parcialmente los signos de envejecimiento.
Aún no hay comentarios en esta nota.
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD