Desde APSOT, por tercer año consecutivo, apoyamos esta campaña que tiene por objetivo que todas las mujeres tomen conciencia sobre la importancia de realizarse los controles anuales.
En el mes de concientización sobre Cáncer de Mama, APSOT apoya la campaña #Cuidalaslolas, con los objetivos de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama: estudios indican que en sus primeros estadios, es curable en más del 90% de los casos (Secretaría de Salud de la Nación).
De acuerdo a los datos de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), el 32% de las mujeres de entre 40 y 70 años, nunca se hizo una mamografía. La falta de tecnología, escasez de médicos especialistas y la ausencia de leyes que incentiven a las mujeres a realizarse mamografías, son algunos de los factores que impiden un diagnóstico precoz.
Por ello, en el mes de Concientización sobre Cáncer de Mama, APSOT apoya la campaña #Cuidalaslolas, con los objetivos de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que es curable en más del 90% de los casos (Secretaría de Salud de la Nación).
Bajo el lema “Tu cuerpo es una obra de arte, descubrite, revisate, chequeate”, #Cuidalaslolas, en su sexto año, renueva su Galería Digital de Arte en www.cuidalaslolas.com, conformada por obras de artistas que, inspirados en la importancia del cuerpo femenino para la continuidad de la vida, brindan sus obras para colaborar con la misión y promover que cada vez más mujeres realicen los controles periódicos.
Para sumarse a la campaña y ayudar con la difusión, durante todo el mes de octubre, #Cuidalaslolas invita a seleccionar la obra que prefieras en www.cuidalaslolas.com, y compartirla a través de Facebook, Instagram y/o Twitter, junto con el hashtag #Cuidalaslolas, de manera de potenciar el mensaje. Entre los artistas que acompañan la acción se encuentran: Milo Lockett, Nicolás Da Rocha, Paola Vergottini, Federico Trepichio, Alfredo Segatori, Martín Laksman, entre muchos otros.
La campaña fue declarada de Interés Social y Sanitario por la Legislatura Porteña en el 2015. En los seis años de implementación, llegó a más de siete millones de personas gracias al apoyo de la prensa y la difusión en medios de comunicación, actores, periodistas y conductores, junto a empresas y organizaciones que se sumaron a que la campaña.
1 de cada 8 mujeres, en nuestro país, va a tener Cáncer de Mama. Por ello, es muy importante sumarse a estas campañas de concientización para poder llegar con el mensaje a cada vez más mujeres.
Para conocer más acerca de la detección temprana de Cáncer de Mama visitá el blog de #Cuidalaslolas https://cuidalaslolas.com/blog/
Aún no hay comentarios en esta nota.