¿Tenés un estilo de vida sedentario? ¿No hacés ejercicio con frecuencia? En esta nota te recomendamos algunos movimientos sencillos para hacer tanto en tu casa como en la oficina. Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu condición y a evitar los problemas causados por una mala circulación.


Los malos hábitos como llevar una vida sedentaria, sin practicar ejercicio físico y con una mala alimentación son el primer paso para dañar el cuerpo. Esto afecta en diferentes áreas pero, especialmente, causa problemas de circulación.

Cuando hablamos de circulación sanguínea nos referimos al trayecto que recorre la sangre a través del cuerpo impulsada por el sistema cardiovascular. Gracias a este proceso, todos los órganos y tejidos reciben la sangre y los nutrientes que necesitan para funcionar correctamente.

Tener una buena circulación sanguínea es importante porque, además de generar un rendimiento óptimo de los órganos, permite mejorar la temperatura corporal, disminuir el desgaste del corazón y reducir las probabilidades de padecer un problema cardiovascular. A nivel estético, la buena circulación es útil para lucir unas piernas esbeltas y libres de varices.

¿Cómo mejorar la circulación de la sangre?

-Es necesario eliminar el uso excesivo de sal, aumentar el consumo de agua y evitar las comidas cargadas de grasa. Además, hábitos como bañarse con agua demasiado caliente o usar ropa muy ajustada pueden crear problemas circulatorios.

-El ejercicio, los movimientos y masajes pueden mejorar de forma considerable la circulación. Eso sí, es importante practicarlos de forma frecuente. Lo ideal es dedicar 30 minutos al día a la actividad física, o hacer caminatas de 20 minutos a paso rápido.

Ejercicios para mejorar la circulación

1) Mové los pies

Sentado en una silla o sofá, estirá las piernas hacia el frente y luego comenzá a mover los pies hacia un lado y el otro. Cuando pases demasiado tiempo sentado, realizá una pausa y practicá este ejercicio por 3 minutos.

2) Puntas y talones

De pie, apoyáte de forma alternativa sobre la punta de los pies y sobre los talones. Al pasar a apoyarte en las puntas parecerá que estás buscando algo en una alacena demasiado elevada, esa es justamente la idea del ejercicio.

3) Caminar en puntas de pie
Caminá unos metros sobre las puntas de tus pies y hacélo durante al menos un minuto para lograr una mejor circulación en piernas y pies.

4) Pies al cielo

Cuando podemos tomar un descanso del estudio o del trabajo generalmente recurrimos a recostarnos. Esta es siempre una buena idea, pero lo será aún más si completamos esta posición elevando las piernas hacia el cielo y manteniéndolas de este modo por unos minutos.

5) Bicicleta

Andar en bicicleta es una de las mejores actividades para estimular la circulación pero, como no siempre es posible, se puede imitar el ejercicio en espacios cerrados y obtener resultados similares.

Acostáte en el suelo, elevá las piernas y comenzá a moverlas como si fueras a dar un recorrido en bici. El alivio que sentirás será instantáneo, pero además garantizarás una mejor circulación a futuro.

6) Separación de piernas

Recostáte en el suelo mirando hacia el techo, estirá las piernas, levántalas unos centímetros del suelo y sepáralas un poco, luego júntalas y repetí el proceso unas 50 veces. Con este simple ejercicio lograrás que la sangre circule mejor y evitarás la formación de várices y arañas vasculares.

24 de mayo de 2023
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD