La fibromialgia responde a un grupo de trastornos de dolor crónico generalizado que afectan los músculos, ligamentos y tendones, sin identificarse anomalías visibles en estos sitios.
Esta patología genera cansancio, trastornos del sueño, dolores de cabeza y trastornos del estado de ánimo como depresión y ansiedad.
Se describe como un dolor muscular, profundo, acompañado de rigidez, ardor o sensación pulsátil. Inicia en el cuello y luego tiende a extenderse. Es posible que aparezcan síntomas psiquiátricos, como depresión y ansiedad, como problemas cognitivos: dificultad para hacer tareas que requieran cambios rápidos de pensamientos.
Tratamiento
Primero y principal, el paciente debe educarse respecto a su enfermedad, conocer la idea de fibromialgia y remarcar la importancia de hábitos cotidianos para mejorar los síntomas, como más horas de sueño, ejercicio aeróbico y programas de fortalecimiento muscular.
Las mujeres de entre 20 y 55 años constituyen el grupo de riesgo, incluyendo la posibilidad de que los familiares de estas pacientes también desarrollen los mismos síntomas.
Aún no hay comentarios en esta nota.
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD