En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, hablamos sobre los factores de riesgo. Con esto nos referimos a todo aquello que aumenta las probabilidades de que una persona desarrolle cáncer. Aquí te contamos cuáles son.


La primera medida a tomar en cuenta es entonces prestar atención a los posibles cambios en sus mamas y hablar con su médico por los chequeos periódicos.

De todas maneras, es importante recordar que la mayoría de las mujeres que desarrollan cáncer de mama no presentan factores de riesgo evidentes ni antecedentes familiares.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

    -Edad: Si bien puede manifestarse en cualquier momento, las mujeres con más de 50 años suelen ser más vulnerables.

    -Antecedentes personales o familiares de cáncer de mama

   – Riesgo hereditario/predisposición genética

    -En lo que refiere a estilo de vida, la obesidad, la falta de actividad física y el consumo desmedido de alcohol también contribuyen al riesgo de contraer la enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Es una realidad que, en el 98% de los casos es curable si se detecta a tiempo. Por eso la detección temprana es fundamental. Resulta indispensable revisarnos regularmente para identificar posibles alteraciones, informarnos todo lo que podamos y asistir a un profesional de confianza que nos contenga y despeje todas las dudas o consultas que puedan llegar a surgir.

14 de octubre de 2021
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD