Tu piel va cambiando con el paso del tiempo. Vos podés adoptar medidas y hábitos que te ayuden a mantener la piel en buenas condiciones, así como retrasar y disminuir los efectos propios del envejecimiento. En este artículo, te contamos cómo hacerlo.

Las arrugas se forman como parte normal del paso del tiempo, pero no es lo único que le ocurre a tu piel, que va cambiando con la edad, se vuelve más delgada, se afloja, pierde grasa y elasticidad y ya no se ve tan rellenita y lisa como antes. Por lo tanto:

-Tus venas y tus huesos se pueden ver más fácilmente.
.Las lastimaduras, rasguños, cortes o golpes, pueden requerir más tiempo para sanar (hasta cuatro semanas).
-Se pueden formar hematomas o moretones con facilidad y sin que te des cuenta.
  -Se forman arrugas y manchas.
  -La piel se siente seca, puede resquebrajarse o causar picazón.
  -La piel se afloja, se cae o se cuelga. En el rostro, por ejemplo, podrías ver esto en las cejas, los párpados, debajo de las mejillas y de la mandíbula y los lóbulos de las orejas podrían verse más largos.

¿Te está ocurriendo alguna de estas cosas? No te desesperes. Si bien no podrás evitar que el tiempo pase, sí podés tomar algunas medidas sencillas para proteger tu piel.

¿Cómo?

-Cuidáte del sol, ya que además de manchas, resequedad y arrugas, hasta puede causar cáncer de la piel. Utilizá siempre un bloqueador solar de buena calidad, aún en el invierno, y si es necesario utiliza prendas para protegerte, como sombreros.

Puesto que la mayoría de los cambios de la piel están relacionados con la exposición al sol, la prevención es un proceso de toda la vida. Y si bien es cierto que, cuanto antes comiences, mejores serán los resultados, nunca es tarde para emprender esta tarea y siempre es positivo modificar los hábitos para mejorar tu calidad de vida.

-Tomá mucho líquido y alimentáte bien para evitar que la piel se deshidrate.

-Hidratá la piel con lociones o cremas.
-No uses jabones con mucho perfume.
-No te bañes con agua muy caliente.
  -Evitá fumar y combatí el estrés.
  -Evitar exponerte a riesgos que innecesarios y tené cuidado para prevenir posibles golpes, especialmente en el baño.

-Si tu piel está muy seca y te pica (te da comezón), consulta a tu médico, ya que esta condición puede afectar la calidad de tu sueño, te puede causar irritabilidad o ser un síntoma de otra enfermedad, como diabetes o problemas del riñón.

-Considerá el uso de un humidificador (un aparato que añade humedad al cuarto).

-No te rasques con fuerza, ni te frotes la piel.

Envejecer no significa que debes descuidar tu piel, ¡todo lo contrario! Seguí tratándola con cariño y dedicación para que llevar una vejez espléndida.

28 de abril de 2021
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD