La organización Mundial de la Salud hace años que viene advirtiendo sobre el crecimiento de la obesidad, especialmente en los niños adolescentes.

El «Descocine», una mirada del problema:

En una entrevista al Dr. Enrique Jacoby, afirmó que «el mundo urbano es víctima de una epidemia de descocine generalizado». Destacó que «le hemos entregado la decisión de qué contiene nuestra comida y la de nuestros hijos, a la industria. Y el problema es que a estos cocineros modernos los motiva el dinero y no nuestra alimentación.

El rol de los medios:

La publicidad con su omnipresencia «ha usurpado el rol de los padres» destacó. «Ofreciendo durante las 24horas alimentos que facilitan el desarrollo de obesidad, diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, etc.»

Volver a la cocina casera, una respuesta posible:

El Dr. Jacoby concluyó «entendemos que una propuesta útil es volver a la cocina casera que es, por un lado, conocida y permite comer de lo bueno, siguiendo nuestras tradiciones culinarias.»

Cada uno en su casa, en su ámbito, sabrá qué es lo que funcionará mejor, qué habrá que limitar más y por dónde comenzar.

Ideas que pueden ayudar:

La primera comida del bebé

«Aprender a comer lleva su tiempo y es preferible que las primeras experiencias se desarrollen sin elementos que distraigan como las pantallas.»

Previniendo el sobrepeso en los chicos

Crear una rutina ayuda a prevenir el sobrepeso. Por ejemplo: Comer juntos en familia, limitar el delivery o la salida a comer afuera; y algo que parece obvio, tomarse el tiempo para desayunar diariamente.

Sandwiches caseros para evitar el delivery

Una forma de comer rápido, rico y sano. Pero no de jamón y queso. Sino de rúcula, jugo de limón y tomates en pan francés o de atún natural, tomate cherry y palta sobre pan árabe.

Para los niños nada mejor que el agua

«La bebida principal de nuestros hijos debe ser el agua, así les ayudamos a regular mejor lo que comen, no les damos calorías extras, colorantes ni vitaminas y minerales que probablemente no necesiten. Dejemos las gaseosas y jugos para las ocasiones especiales.»

Fuente: Hospital Italiano

23 de noviembre de 2015
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.