Las flexiones, la plancha y las sentadillas resultan las actividades más efectivas si se tiene poco tiempo y que, además, pueden practicarse en cualquier lugar.
Flexiones
Fortalecen la zona superior del cuerpo. Deben hacerse de manera controlada y pausada, sin movimientos bruscos. Es importante controlar la postura, una mala posición puede generar lesiones. Los tobillos, rodillas, caderas y hombros deben estar alineados. Se expulsa el aire a medida que se hace la fuerza para subir y se respira nuevamente para volver a empezar. Hay que concentrarse en utilizar los músculos de los hombros, pectorales y tríceps.
Plancha
En este ejercicio, también es vital mantener una postura correcta. Tanto los hombros como los brazos deben estar totalmente engranados para aguantar el peso del cuerpo. La columna se alinea naturalmente con la columna vertebral. Al hacer la plancha, debemos mirar al suelo manteniendo el cuello erguido. De esta manera, evitamos posibles lesiones.
Sentadillas
Aquí trabajamos todos los grandes músculos del tren inferior de tu cuerpo. El movimiento comienza doblando las rodillas para bajar el torso y se mantiene la espalda recta, con los glúteos apuntando hacia atrás.
Advertencia
La facilidad o dificultad para realizar estos tres ejercicios dependerá del estado físico de las personas y de su habilidad. Se recomienda practicar la técnica antes de someter al cuerpo a exigentes rutinas. En caso de sentir algún dolor o molestia lo aconsejable es consultar a un especialista.
Aún no hay comentarios en esta nota.
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD