Además de ser el ingrediente principal del famoso guacamole, la palta es ideal para hacer ensaladas o acompañar muchas comidas y recetas dulces o saladas. También puede usarse para untar y hacer aperitivos. La buena noticia es que la palta no solamente es un alimento muy rico y versátil,  sino también saludable. ¡Conocé sus beneficios e incorporála a tu dieta!

-Es una fuente de grasas saludables

Las grasas saludables son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y para reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. También ayuda a controlar y reducir el colesterol malo.

-Es rica en nutrientes

La palta tiene más de 20 vitaminas y minerales recomendados, entre los que se encuentran: 25% de vitamina C, 39% de vitamina K, 30% de folato y 21% de potasio.

-Absorbe nutrientes

Es una fuente de carotenoides como el alfa-caroteno, el beta-caroteno, la luteína y el licopeno, que  ayudan a absorber los nutrientes esenciales de manera adecuada.

-Equilibra la presión arterial

Esta fruta es rica en potasio, un mineral vital para controlar los niveles de presión arterial. Ayuda a eliminar el exceso de sodio del organismo, y alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

-Previene la diabetes

Equilibra los niveles de insulina y glucosa en la sangre.

-Mejora la vista

Posee propiedades como la luteína, zeaxantina y carotenoides, que son muy buenas para mantener la salud ocular y la visión.

-Es buena durante el embarazo

Por ser rica en vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y potasio, es beneficiosa para la salud del bebé y de la madre durante el embarazo.

-Fortalece los huesos

El calcio y la vitamina D son fundamentales para tener una buena salud ósea. Lo cierto es que la palta aporta vitamina K, que se encarga de absorber el calcio de manera más eficiente y, por lo tanto, también es muy importante.

-Ayuda a perder peso

Además de agregarle sabor y textura a las comidas, sirve para adelgazar, ya que, con sólo comer media palta, se aumenta la saciedad. Así evitarás picoteos entre comidas y caer en snacks que poco le aportan a la salud. También podés ingerirla como colación.

10 de febrero de 2020
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD