Personas practicando running

Falta poco para que comience el invierno, pero el frío ya llegó para quedarse, y entrenar es todo un desafío en esta época. En esta nota te damos consejos para salir a correr abrigado y disfrutar del ejercicio al aire libre a pesar de las bajas temperaturas, libre de resfríos y lesiones.

¿Sabías que correr con bajas temperaturas ayuda a quemar más grasa y prevenir la gripe?
Esto sucede porque el cuerpo necesita gastar más energía para mantener la temperatura corporal adecuada y evitar la hipotermia.

Abrigarnos demasiado nos hará transpirar más, lo que nos llevará a deshidratarnos y a contraer posibles resfríos. Debés llevar la ropa adecuada que no deje salir el calor que emite tu cuerpo, pero que a la vez sea transpirable.

Consejos rápidos para abrigarse

Debemos vestir por capas, el conocido método de la cebolla para encontrar la temperatura óptima.

No utilices ropa de algodón (ni en invierno, ni en verano, ni nunca para hacer deporte) ya que es un tejido que absorbe la humedad y no es transpirable, lo que te llevará a esa incómoda sensación de camiseta mojada pegada a tu cuerpo.

Utilizá prendas técnicas que te ayudarán a conseguir la temperatura óptima evitando la hipotermia.

¿Qué ropa usar?

Medias: se recomienda las que tienen tecnología Coolmax que ayudan a la evaporación del sudor. Se aconseja que cubran, al menos, los tobillos para evitar que el frío entre por esa zona. Si las medias no son transpirables, te generará aún más frío.

Pantalones: ¿Cortos o largos? Cuando el frío todavía es llevadero, esta elección depende más de una cuestión personal. Si optas por los pantalones cortos, al principio notarás las piernas un poco entumecidas, pero esa sensación desaparecerá a medida que empezás a trotar. En cambio, cuando hace mucho frío, llueve o hace viento, apostá por los pantalones y calzas largas que guardan mejor el calor corporal para evitar lesiones.

Camiseta: Se aconseja que la primera capa sea una camiseta térmica de manga larga que se ajuste bien al cuerpo, nos proteja del frío y guarde nuestro calor corporal. Muchos corredores optan por colocarse encima una camiseta técnica (que no térmica) de manga corta.

Campera rompevientos: es recomendable, sobre todo los días de más frío y viento.

Cuello deportivo: protegé tu cuello con una braga deportiva de cuello tubular tipo Buff. Si te agobia demasiado, siempre podés ponértela en la muñeca o en la cabeza, o usarla de gorro.

Guantes: las manos sufren mucho las consecuencias del frío, así que te recomendamos correr con guantes de running, ya que están fabricados con la tecnología adecuada. No uses guantes gordos de esquí o de lana. Elegi unos guantes finos WindProod o WindStopper que te protegen contra el frío y a la vez favorecen la ventilación.

Gorro: ¿sabías que casi una cuarta parte de nuestro calor corporal se va por la cabeza? De ahí la importancia de protegerla, sobre todo si tenés poco pelo. Protegé tu cabeza y tus orejas con un gorro térmico pensado para actividades deportivas (nada de gorros de lana).

23 de mayo de 2024
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD