Los hombres requieren de una nutrición un poco distinta a la de las mujeres. La dieta del hombre tiene como objetivo: mantener la masa muscular, prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de próstata, disfunción eréctil, caída de pelo, entre otros. El metabolismo de los hombres es más acelerado que el de las mujeres, por lo que requieren de una dieta de mayor densidad calórica.

Top 10

Ostras: son excelente fuente de zinc, un antioxidante que participa en la formación de ADN y reparación celular; también previene el cáncer y aumenta el conteo de espermatozoides. Se recomienda consumir 11 mg de zinc al día.

Banana: es excelente fuente de potasio, el cual regula el latido del corazón y la presión arterial. Previene los calambres musculares. Aporta vitamina B6 y vitamina C, los cuales mejoran la respuesta inmune y la formación de glóbulos rojos.

 Porotos: tienen cantidad de antioxidantes y fibra dietética. Su aporte de proteína, biotina, zinc y hierro promueven el crecimiento y la buena salud del pelo. Una deficiencia de biotina puede resultar en cabello quebradizo. Se recomienda incluir leguminosas por lo menos 4 veces por semana.

Pescados grasos: son fuente de proteína magra y ácidos grasos Omega-3, los cuales ayudan a disminuir el colesterol LDL, tienen poder anti-inflamatorio y aumentan las defensas del organismo. Ayudan a reducir el riesgo de cáncer de próstata y colon.  Los pescados más ricos en Omega 3 son: salmón, sardinas, atún, macarla, arenque.

Huevo: Es rico en proteínas, minerales (triptófano, selenio, hierro) y vitaminas (B12, acido fólico, A, D). Además aporta colina, que ayuda a mejorar la memoria; Omega-3 que protege el corazón; y luteína que previene la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas. Las personas sanas pueden incluir 1 huevo al día.

Papaya: 1 taza aporta 55 calorías y cubre el 100% del requerimiento diario de vitamina C y más del 50% del requerimiento diario de vitamina A. Otros beneficios son: protección cardiovascular, mejora la digestión, es antiinflamatorio, fortalece el sistema inmune y previene el cáncer de colon.

Espinacas: son excelente fuente de vitamina K, A y C, magnesio, manganeso, calcio, ácido fólico y hierro. Estos nutrientes ayudan a producir sebo, el cual es el acondicionador natural del pelo. Favorecen una buena salud ósea, protegen el corazón, mejoran la visión y ayudan a prevenir el cáncer de próstata.  

Nueces de Brasil: 1 nuez de Brasil aporta el 100% del requerimiento diario de selenio. Este es un antioxidante que disminuyen el riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular. Seis nueces aportan 186 calorías.

Cereales integrales: aportan más fibra y proteína que las harinas refinadas, además de aportar energía por más tiempo. Dan más saciedad por lo que ayudan a controlar el peso. Pasta, pan y arroz integral, quinoa, cebada, maíz, avena, banana, batata. La pasta integral y la quinoa son fuente de luteína, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

 Leche y yogurt descremados: son buena fuente de calcio y potasio, por lo que mejoran la circulación y el flujo arterial. Los descremados contienen menos grasa saturada y colesterol. Su aporte de proteína ayuda a mantener y aumentar la masa muscular.

¿Se debe consumir multivitaminico?

Son recomendados sólo ante deficiencias nutricionales, alergias o intolerancias alimentarias. Se debe realiza más de 1 hora de ejercicio por día (6 veces por semana). Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que los hombres que consumen un multivitamínico y exceden las dosis recomendadas tienen mayor riesgo de muerte temprana. Una dieta balanceada es suficiente para cubrir todos los requerimientos diarios de vitaminas y minerales.El multivitamínico se recomienda después de los 55 años, ya que la capacidad de absorber la vitamina D, vitamina B12, entre otros nutrientes disminuye.

15 de septiembre de 2021
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD