Alternativas para endulzar los alimentos sin perjudicar tu salud.

Consumimos diaramente grandes cantidades de azúcar, prácticamente todo lo que ingerimos está azucarado en mayor o menor grado. Este hábito es perjudicial en varios aspectos: aumenta el nivel de grasa en sangre y es la principal causa de obesidad.

Diferencias

Se ha comprobado que una persona, luego de estar un mes estrictamente sin consumir azúcar refinado no sólo disminuye su peso, sino también reduce su índice de colesterol y presión sanguínea.

¿Cómo reemplazarlo?

Dejar de consumir azúcar por completo resulta algo difícil, ya que está presente en miles de alimentos, incluso en cantidades que no imaginamos. Por ejemplo, una lata de gaseosa contiene 9 cucharadas de azúcar refinada, superando el límite diario sugerido por la OMS. Lo ideal es, entonces, buscar un sustituto saludable.

La «opción mágica»

El aspartamo, la sacarina, el xilitol y la stevia son algunos de los edulcorantes que se utilizan actualmente. Sin embargo, a los especialistas no les convence ninguno. Hace un tiempo se encontró una fruta africana llamada la «baya milagrosa». Esta fruta tiene una molécula que se adhiere a las papilas gustativas de nuestra lengua, haciendo que los alimentos ácidos y amargos tengan un sabor dulce.

Las bayas milagrosas son algo costosas y no se conservan por mucho tiempo. Por ese motivo, se están tratando de cultivar mediante métodos modificados genéticamente. Además, ya se comercializan pastillas que contienen la pulpa deshidrata, pero no hay información certera que indique que otorga los mismos beneficios que la planta. De hecho, algunas personas aseguran que le da un sabor desagradable a las comidas.

02 de diciembre de 2015
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD