02Feb 2018
Dormir menos para entrenar más: ¿Es sano?

Los beneficios de practicar deporte los conocemos todos: mejora nuestra salud cerebral, el funcionamiento del corazón y repercute en nuestro bienestar general. Pero, a pesar de ser concientes, en la vorágine de nuestra rutina nos vemos en el aprieto de elegir entre el deporte o las horas de sueño.

Tanto el sueño como el ejercicio, son ingredientes importantes para una vida saludable y no deberían contraponerse. Entonces, ¿qué es mejor, dormir o hacer ejercicio? La realidad es la siguiente: si vamos a sacrificar sueño para hacer ejercicio es mejor que no lo hagas. Si bien hacer deporte es muy importante para llevar una vida sana y plena, realizarlo a costa del sueño puede ser contraproducente.

En primer lugar, dormir es importante para las rutinas de ejercicio al reducir el riesgo de lesiones y permite la recuperación muscular.

Por otro lado, acostarnos tarde atrasa nuestro ciclo circadiano. Los seres humanos necesitamos  más o menos ocho horas de sueño cada noche para descansar bien. Por lo que levantarnos luego de seis horas y media de sueño para hacer ejercicio significa realizar el ejercicio durante nuestra noche biológica

Si no tenés tiempo para realizar de corrido una rutina de ejercicio podés reemplazarlo por algunos hábitos como subir las escaleras de tu edificio en lugar de usar el ascensor o caminar en vez de usar el auto.

Por otro lado también existen rutinas que no requieren más de siete minutos y podrían solucionarte el problema de la falta de tiempo. También podemos distribuir los ejercicios a lo largo del día, haciendo 15 minutos a la mañana, 15 al mediodía, 15 por la tarde y luego repetirlos por la noche.

02 de febrero de 2018
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD