Llega el verano, el sol, los días se alargan y comienza la época de mayor exposición al aire libre. Por eso es importante recordar que hay que reforzar el cuidado de la piel en esta estación del año. Conocé cuáles son los recaudos que debemos tomar para cuidarnos de los efectos nocivos del sol y las altas temperaturas. 

Consejos:

Protegé siempre la piel con factor solar y renovalo cada 2 horas y después de salir del agua.

Los productos que digan «bronceador» tienen un factor de protección muy bajo. Los dermatólogos recomiendan protectores solares, que tengan un factor de entre 30 y 50, en tanto, lo recomendado para niños es la pantalla solar. 

Utilizá ropas claras que cubran la mayor parte del cuerpo, anteojos de sol y sombreros o gorros de ala ancha.

No expongas a los niños.
Evitá por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.

-Evitá la exposición entre las 10 y las 16 horas y permanecé en espacios ventilados.

Ingerí líquidos.

Si vas a realizar actividad física, hacélo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Llevá siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Controlá manchas y lunares. Se recomienda hacer estos controles frente a un espejo, completamente desnudo y por lo menos una vez al mes. Debemos controlar el borde, el diámetro y el color de las lesiones.

-Hay que tener en cuenta que hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años; y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

10 de diciembre de 2020
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD