Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. En esta nota te contamos por qué la vitamina D es importante para tu cuerpo.
Importancia de la Vitamina D
–Ayuda a absorber el calcio, que es uno de los principales bloques de construcción de los huesos. Una deficiencia de vitamina D puede provocar afecciones de los huesos, como osteoporosis y raquitismo.
-Tiene un papel importante para los nervios, músculos y sistema inmunitario: Los músculos la necesitan para moverse, los nervios para llevar mensajes entre el cerebro y el cuerpo y el sistema inmunitario para combatir bacterias y virus.
¿Cómo obtengo vitamina D?
Hay tres formas de obtenerla: A través de la piel, en la dieta y en forma de suplementos.
–El cuerpo forma vitamina D en forma natural después de exponerse a la luz solar. No obstante, demasiada exposición solar puede provocar envejecimiento de la piel y cáncer de piel. Por esta razón, muchas personas intentan obtener vitamina D de otras fuentes.
–Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural: yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado.
Otros alimentos son fortificados con Vitamina D: leche, cereal y yogur.
–La vitamina D está disponible en suplementos multivitamínicos. Las dos formas de vitamina D en suplementos son D2 y D3. Ambos tipos aumentan la vitamina D en su sangre, pero la vitamina D3 puede elevarla más y por más tiempo que la D2. La vitamina D se disuelve con la grasa. Se absorbe mejor cuando los suplementos se toman con una comida o colación que incluya algo de grasa.
¿Cuánta vitamina D necesito?
La cantidad de vitamina D que se necesita a diario depende de la edad. La cantidad recomendada en unidades internacionales (IU por sus siglas en inglés) son:
Del nacimiento a los 12 meses: 400 IU
Niños de 1 a 13 años: 600 IU
Adolescentes de 14 a 18 años: 600 IU
Adultos de 19 a 70 años: 600 IU
Adultos de 71 años y más: 800 IU
Personas embarazadas o amamantando: 600 IU
Sin embargo, ciertas personas pueden necesitar vitamina D
extra como:
-Adultos mayores, bebés amamantados, personas con tono de piel oscura.
-Personas con ciertas afecciones que limitan su absorción de grasa como enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca, y colitis ulcerativa.
-Personas que tienen obesidad o han tenido cirugía de bypass gástrico.
Tené en cuenta tus hábitos de vida y alimentación y no dudes en consultar a tu médico si necesitás tomar suplementos de vitamina D y, si es así, cuál es la dosis correcta. Tu médico puede pedir una prueba de vitamina D para saber estás obteniendo lo suficiente.
Aún no hay comentarios en esta nota.
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD