¿Te gustaría saber cuáles son los hábitos más recomendables para tener una buena calidad de vida? Acá te contamos todo lo que debés saber para mantenerte saludable a pesar de la falta de tiempo y los compromisos laborales, con sólo hacer algunas modificaciones en tu rutina diaria.

6 consejos

1. Levantate temprano

¿Te dormís bien entrada la madrugada a causa de estar hasta cualquier hora en WhatsApp? De ser así, es posible que por la mañana te sea imposible levantarte a una hora razonable. Si cuando lo hacés apenas te da tiempo de ducharte, arreglarte un poco y salir corriendo para continuar con tu jornada, plantéate que debes cambiar algunas cosas.

Lo ideal es que te levantes tan pronto como puedas. Así, podrás arreglarte y desayunar con tranquilidad, te sentirás más relajada y podrás ir al trabajo dando un paseo o, por lo menos, sin tanto estrés.

2. Meditá apenas te despiertes

Esto relajará tu mente, te ayuda a ser saludable y comenzarás el día mejor enfocado. Sino, podés practicar un poco de yoga como alternativa. Si nunca lo hiciste, comenzá con rutinas sencillas y sin exigirte demasiado.

3. Desayuná sano

Ser saludable depende mucho de la cantidad de alimentos que ingerís. Tenés que darle a tu cuerpo justo lo que necesita, sin añadir elementos que puedan dañarlo. Una vez que te hayas levantado y aseado, procurá que tu desayuno sea completo, nutritivo y con ingredientes naturales.

Prepará vos mismo lo que comerás con productos frescos y de temporada. Destiná una tarde a la semana para organizar los ingredientes, cocinar y congelar. De esta forma, solo tendrás que sacar de la heladera y calentar, o servir, si son alimentos que se comen fríos.

Esto te permitirá evitar desperdicios innecesarios y organizar tu dieta para que sea más sana.

4. No abuses del café

El café es una de esas delicias que pueden hacer que una mañana sea mucho más llevadera. No obstante, procurá no pasarte. El exceso de cafeína puede aumentar tu nerviosismo si estás estresado o ansioso.

Si no podés evitarlo, optá por tomarlo solo por las mañanas (para que puedas dormir por las noches) y tratar de tomar también el café descafeinado.

5. Caminá hasta tu trabajo

Para ser saludable es necesario hacer ejercicio. Si pasás 8 horas o más en tu trabajo, procurá caminar un poco hasta la oficina.

Si tenés auto, estacioná un poco más lejos del edificio. En caso de usar el transporte público, bajá una parada antes y caminá el resto.

Mientras estás en la oficina, procurá caminar o estirarte cada par de horas como mucho.

Aprovechá los momentos que tengas para ir al baño, tomar agua, sacar las copias que te hagan falta o revisar tareas pendientes con algún compañero.

6. Llevá siempre semillas y otros snacks saludables

¿Nunca tenés tiempo para comer sano y terminas comiendo lo primero que encontrás? ¿Tu bolso está repleto de bolsas de papas fritas, golosinas y chocolate? Una opción para ser saludable es sacar todos esos elementos y sustituirlos por opciones sanas:

Nueces, arándanos secos, pistachos, maníes naturales, almendras, ciruela o uva pasa, chocolate amargo, semillas de girasol o calabaza.

Con esto, organizá pequeñas porciones en bolsitas y llévalas con vos para los momentos de hambre o ansiedad.

7. Cuidá de tu salud mental

Por último, recordá que ser más sano no solo consiste en comer bien y hacer ejercicio. Es muy importante tu actitud ante la vida, puesto que la salud mental determina a grandes rasgos cómo nos encontramos a nivel general.

Construí relaciones fuertes con tus amigos y familia, socializá e intentá tratarte con el mismo cariño con el que tratás a los demás. Si lo considerás necesario, acudí a un psicólogo.

Sea como fuere, cuidá y potenciá esa parte tuya. No se ve, pero es determinante para que seas feliz y puedas llevar a cabo tus metas.

07 de febrero de 2024
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD