Existe una serie de alimentos que pueden ayudar a aumentar la temperatura corporal. En esta nota te enseñaremos qué alimentos tenés que introducir en tu dieta si tu objetivo es ganar calor, activar el metabolismo y potenciar la oxidación de las grasas. 

Si bien dichos alimentos suelen introducirse en las dietas que buscan reducir el peso, son positivos para la salud en general, debido a que esto repercute directamente sobre el organismo, ya que se consigue su activación mejorando la composición corporal.

Las especias
La comida picante ayuda a mejorar el estado de composición corporal. La pimienta contiene una sustancia denominada capsaicina capaz de ejercer dicho efecto.
Consumir jengibre de forma regular estimula la pérdida de peso.También podés combinar esta raíz con los pimientos picantes y con la pimienta para potenciar su efecto.

Las grasas saludables 

Los lípidos de tipo cis, sobre todo los insaturados, contribuyen a reducir el porcentaje de tejido adiposo en el organismo. Además, protegen al músculo del catabolismo en situaciones de dieta hipocalórica, por lo que su función es doblemente importante.

Esta clase de nutrientes se encuentran en la palta, el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos. Es importante consumirlos en crudo, pues si se someten a temperaturas elevadas puede producirse una transformación de los lípidos a tipo trans. Dichos elementos cuentan con características inflamatorias.

El café y el té

Ya sabemos que el agua es la mejor herramienta para garantizar un buen estado de hidratación. Sin embargo, se pueden incluir en la dieta del café y el té, infusiones que ayudan a ganar calor y aportan una cantidad significativa de sustancias con actividad antioxidante.

Se recomienda su consumo regular, aunque no siempre tiene que elegirse su variedad con cafeína. Si bien este alcaloide potencia la pérdida de peso, la oxidación y movilización de las grasas, posee ciertas contraindicaciones para determinados colectivos, como es el caso de las mujeres embarazadas.

Para sacarle el máximo partido a este tipo de bebidas se recomienda su ingesta en los momentos previos al ejercicio. No solo pueden incrementar el rendimiento, sino que provocarán una serie de adaptaciones fisiológicas positivas relacionadas con la elección de las fuentes energéticas para llevar a cabo la actividad física.

Por lo tanto, es importante que incluyas en la dieta alimentos que ayudan a ganar calor.  Para que desarrollen correctamente sus funciones, debés introducirlos en una pauta con carácter hipocalórico para disminuir el porcentaje adiposo. Es necesario que consumas  más calorías de las que ingerís para así estimular la utilización de los ácidos grasos como combustible. 

Por último, recordá que realizar actividad física en forma regular es clave para mantener un buen estado de salud y para conseguir una reducción efectiva del tejido adiposo. Si hacés ejercicios de fuerza con intensidad moderada o alta, conseguirás estimular la hipertrofia de la masa muscular, uno de los componentes metabólicamente más activos del organismo humano.

29 de junio de 2022
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD