Según una entrevista realizada a médicos del Hospital Italiano, la clave para determinar si un paciente está cansado es escuchar qué tiene para contarnos, en una entrevista en el consultorio. Sucede que tal cansancio suele asociarse más allá de lo fisiológico, sino que se vinculan con sus experiencias.

Por ejemplo si la persona está pasando por una situación de violencia, o estresada con el trabajo, seguramente esté cansada, por la presión que le implica. Por estas razones, los profesionales cuentan con una ventaja, que es el tiempo con el que cuentan para poder indagar y trabajar en conjunto para llegar a una solución.

Actividades de bienestar

Una de las primeras medidas a tomar tienen que ver, además del apoyo familiar, de encontrar entre el paciente y el médico, actividades que se vinculen más con la persona, con sus relaciones, y lleven a hacerla sentir mejor. Cualquiera sea la actividad «recetada» es muy importante hacer un seguimiento  a lo largo del tiempo, al igual que se tratara de un medicamento.

El deporte es un gran aliado para combatir el cansancio. Y aunque suene contradictorio, la actividad física genera un cansancio «del bueno», brindando energía y bienestar. Es importante focalizar en actividades que tengamos ganas de empezar, incluso aunque no se inicie ya, el ponerse en contacto averiguando y buscando opciones, ya es un paso a nuestro favor.

10 de enero de 2018
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD