Por fin han llegado las vacaciones de verano y decidiste darte un respiro y dejar de trabajar unos días para disfrutar del ocio y el descanso. Si durante todo el año te cuidás con las comidas y en el gimnasio pero tenés miedo de echarlo todo a perder por no poder controlar tus excesos, estos consejos son para vos.

1- Organizá tus comidas
Organizar tus comidas y distribuir los alimentos a lo largo del día según su nivel calórico, puede servir para mantener tu línea. Dejá los más potentes para antes de la hora de comer. De esta manera, te quedará tiempo aún en el día para poder quemarlos.

2- Alcohol
Podés beber un poco de vino o cerveza al día, pero con moderación. Si nos ceñimos a las calorías, lo cierto es que un gramo de alcohol nos proporciona 7 kcal. Eso es casi el doble de lo que hay en un gramo de azúcar.

3- Mantenete activo
No se trata de entrenar con la misma intensidad con la que lo hacés a diario pero tampoco de quedarnos apoltronados. Para encontrar tu término medio probá con salir a caminar, andar en bicicleta o nadar al menos 20 minutos al día. Otra opción es iniciarte en otro tipo de deportes que habitualmente no estás acostumbrado a practicar.

4- Mantenete hidratado
A veces se confunde la sensación de hambre con la falta de hidratación. Tomá agua con frecuencia para evitar picar comidas innecesarias entre horas.

5- Comé con moderación
Masticando lentamente te saciarás antes y evitarás caer en comidas excesivas y pesadas. Controlá tus raciones y no te olvides de incluir en tu dieta alimentos naturales y saludables, bajo en grasas y ricos en nutrientes.

6- Comidas ligeras
El cuerpo necesita menos ingesta de calorías porque estando en estado reposado necesita menos energía para funcionar. Así, no comas por comer y convertí los alimentos de temporada en la base de tu alimentación.

7- Control cuando salís a comer
En vez de optar siempre por papas fritas o alimentos fritos, elegí encurtidos, escabeches, salpicón, y en cuanto a la bebida, una limonada o el agua con gas con una rodaja de limón es una buena opción.

09 de enero de 2025
Comentarios
Debes ingresar para poder comentar.

Aún no hay comentarios en esta nota.

notas relacionadas
QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TU SALUD